Nos hirieron un brazo derecho en el periodismo

El colega periodista Geovanny Sierra, en una de sus coberturas informativas para UNE TV


Tegucigalpa.-  Al Periodismo hondureño le hirieron su brazo derecho. Una bala impactó su brazo en la oscuridad de esta noche, teñida de fraude. Mientras daba cobertura a una movilización, fue herido el periodista Geovanny Sierra.

“Me dieron, ay Jesús no me dejés”, fueron sus palabras mientras la bala le inmovilizaba su brazo, ese que nos permite la valentía de acercar el micrófono y escuchar las respuestas que como periodistas buscamos obtener. 

La bala provino de un autobús, que en su interior iban personas armadas, agentes policiales, cuyo único recurso ante la demanda ciudadana fue la bala, para callar, atemorizar y silenciar.

Entre las ráfagas de disparos, de inmediato la gente que se manifestaba y huía de las balas y las bombas lacrimógenas hizo eco de que habían herido al Geovanny Sierra. Sin duda, el periodismo no es una labor que pasa desapercibida, esta noche los disparos fueron a quien le cayera, y uno de ellos impactó en Sierra.

Al ser trasladado a un centro asistencial surgió otra situación, la atención no era completa al haber falla en la máquina de rayos X. El caso se hace viral por que se trata de una figura pública, logrando que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) se pronunciará afirmando que desde una unidad de transporte donde se trasladaban policías penitenciarios salieron los disparos hiriendo al periodista.

No es la primera vez que Geovanny es atacado, si bien en esta ocasión no fue dirigida a él como periodista, los disparos iban con dirección a los y las manifestantes consientes de la dictadura que se vive en el país.

Una vez las armas se imponen a la razón, al pueblo, al libre pensamiento, a la prensa hondureña que en medio de las balas no deja de hacer la labor para informar al pueblo. El periodista Geovanny Sierra estaba armado con su voz y con su vida, le dieron en el brazo, pero no en la convicción de seguir informando y denunciando “en vivo”.

Sierra, se recupera en una clínica privada de la capital. Uno de los medicamentos que necesita, es la solidaridad, que los demás no demos por concluido el hecho. A la prensa que nos oponemos a que nos impongan agenda desde el poder, nos hirieron esta noche.

Con "Giova", compartimos cobertura, cuando el tema de derechos humanos nos une. Nos encontramos en otros espacios, para fortalecer nuestros conocimientos. Allí aparece, con una sonrisa. Uno de sus diagnosticos es que su dignidad sigue en alto.

“No se raje, mi compa… que la patria necesita su coraje y su valor”, dice un fragmento de una canción del nicaragüense Carlos Mejía Godoy. Por lo que, su experiencia de más de una década en el periodismo hondureño no se detendrá. (SR/CP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parlamentarios Alemanes abogan por defendores de Guapinol

Ocho defensores de Guapinol están en prisión por defender los bienes comunes de la naturaleza. Por: Cesario Padilla Tegucigalpa 2...