Soñemos más en este 2019

Foto: www.cubadebate.cu

Haciendo realidad los sueños, es como la utopía de los y las hondureñas que día a día luchan por sobrevivir. Desde la toma de imposición hasta las distintas cajas en las que funcionarios y familiares cercanos a gobernantes, escondían sus grandes actos de corrupción.

Sobreviviendo, siempre sobreviviendo, en estas honduras donde el plomo flota y el corcho se hunde, dónde se exige la salida de un gobernante impuesto por órdenes externas y, quienes huyen son los habitantes de la Matria.

La Matria llora por sus hijos e hijas, los que se fueron de la casa, los que mataron en las calles, los asesinatos extrajudiciales, los feminicidios, los crímenes de odio, cientos de niños y niñas sin techo, sin hogar, huérfanos por la política estatal de exterminio.

Los ataques hacia la prensa fueron el principio y el fin de este año que termina hoy. Las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público (MP), son una hoja de papel más en sus archivos. Las respuestas siguen esperándose.

Este 2018 abrió y cerró “cajas de pandora” sin ninguna sorpresa, diciembre se llevó gente con deudas históricas pendientes. 

La prensa con el código 504 reclamó justicia por los compañeros y compañeras que al no acomodarse al régimen son perseguidos, encarcelados y hasta heridos. 

El tiempo es transitorio, que puede cambiar en los meses que venideros…

Desde redACCIÓN seguiremos soñando despiertos, con historias posibles, con el poder de las letras. Todavía es gratuito soñar; nos valemos de ello para iniciar un 2019 con el poder de la palabra en nuestro lado y en este proyecto, que quiere crecer.

¡Soñamos despiertos, para contar historias!

Sandra Rodríguez y Cesario Padilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parlamentarios Alemanes abogan por defendores de Guapinol

Ocho defensores de Guapinol están en prisión por defender los bienes comunes de la naturaleza. Por: Cesario Padilla Tegucigalpa 2...